La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Gobiernos federal y locales se dividirán protección a candidatos: secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Destacadas • Publicado el 2021-03-30

Gobiernos federal y locales se dividirán protección a candidatos: secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a los gobiernos locales para sumar esfuerzos con el Gobierno Federal y brindar protección a los candidatos que sufran amenazas del crimen organizado o de “cuello blanco”.

Así lo expresó durante la Cuarta Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en la que participaron, vía teleconferencia, todos los secretarios de seguridad pública del país, y se analizaron esquemas para consolidar la Estrategia de Protección en el Contexto Electoral.  

En el caso de las sindicaturas, concejales y regidurías, diputaciones locales y presidencias municipales, el apoyo es de policías estatales en coordinación con las policías municipales; mientras que gubernaturas y diputaciones federales serán atendidas por la Guardia Nacional.

Además, se estableció un Centro de monitoreo, que trabaja las 24 horas, los 7 días de las semana para atender los casos que requieran atención inmediata.

La titular de la SSPC también informó que la dependencia a su cargo da seguimiento diario a esta, a través de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz, con estados y regiones, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, con la Secretaría de Gobernación, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Consejería Jurídica de la Presidencia.

En los próximos comicios, serán electos más de 21 mil cargos, de los cuales 500 son diputaciones federales, 15 gubernaturas, más de mil 900 presidencias municipales, mil 63 cargos en congresos locales y más de 17 mil entre regidurías, sindicaturas y concejales.

Con información de Aristegui Noticias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.