La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Recibió Coahuila 105 mil 300 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, serán para Torreón, Frontera y Saltillo
Destacadas • Publicado el 2021-04-01

Recibió Coahuila 105 mil 300 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, serán para Torreón, Frontera y Saltillo

Un total de 105 mil 300 dosis de la farmacéutica Pfizer llegaron hoy a Coahuila, informó la Secretaría de Salud estatal.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, dio a conocer que estas vacunas se distribuirán entre los adultos mayores de Torreón y Frontera y personal de Salud faltante de su segunda aplicación.

Detalló que el avión de las Fuerzas Armadas que aterrizó hoy en Coahuila descargó 87 mil 750 vacunas para Torreón; 11 mil 700 para complementar esquemas de vacunación en Frontera, y 5 mil 850 para aplicar a médicos que faltaban de segundas dosis, la mayoría en Saltillo.

Enfatizó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se constató la calidad y temperatura de los biológicos, siendo óptimas dentro de los estándares.

width=600

Mencionó que Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, fue quien recibió la remesa de biológicos contra el coronavirus —primero en Torreón—  y advirtió que vienen a sumarse a las 23 mil que ya se suministraron a adultos mayores de La Laguna hasta este día.

El Gobierno de Coahuila está listo para la cantidad que hoy reciben, que ha sido la más amplia hasta el momento, destacó.

Cuentan con el ultra congelador en el Hospital Militar, que permite resguardar la totalidad del lote que llegó este día, aseguró.

Subrayó que con las que lleganron da un promedio de 105 mil dosis recibidas para La Laguna, que corresponde al padrón identificado que tiene la Federación en cuanto a este sector poblacional.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, recibió  en el aeropuerto de Ramos Arizpe las dosis para el personal médico.

Asimismo se trasladaron las vacunas para el Municipio de Frontera.

Adelantó que esperan que en estos días, probablemente el domingo, llegue el lote para insacular a los adultos mayores de la Capital coahuilense.

Finalmente señaló que de las vacunas correspondientes a Pfizer, que requieren de dos dosis, sí han estado llegando a Coahuila en tiempo y forma.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.