La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
En marcha construcción de Refugio Temporal para Mujeres Violentadas y Adultos Mayores en Abandono en Nava
Región • Publicado el 2021-04-01

En marcha construcción de Refugio Temporal para Mujeres Violentadas y Adultos Mayores en Abandono en Nava

Con una inversión de 2.9 millones de pesos, el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, puso en marcha la construcción del Refugio Temporal para Mujeres Violentadas y Adultos Mayores en Abandono.

Estoy muy contento, es algo que empezamos a visualizar desde hace tiempo atrás, el poder definir cuáles son las acciones que generamos desde el gobierno llevan un análisis previo, mirábamos que la incidencia en cuanto a la violencia familiar, derivado de la pandemia, se incrementó un 30 por ciento al interior de los hogares, por lo que decidimos generar esta obra, declaró el alcalde.

Detalló que la obra comprende en una superficie de 300 metros cuadrados de construcción, un módulo de recepción, área de oficina y de atención, dos habitaciones dobles y dos sencillas, sanitarios completos, módulo de enfermería, cocina, comedor, iluminación exterior, estacionamiento y jardinería.

Existe una ley general, en su artículo 50, señala las atribuciones de los municipios y en fracción 7 habla de que los municipios apoyen a los refugios para mujeres víctimas de violencia, pero resulta que volteamos a ver y no existen, son muy pocos los municipios en el estado de Coahuila que cuentan con uno, por eso decidimos generar esta acción desde el gobierno municipal, aseguró.

Dijo que en este refugio las mujeres tendrán atención médica, alimento para ellas y sus hijos, atención sicológica, jurídica y el trabajo de empoderamiento, el refugio será temporal, se busca que puedan permanecer allí, que se sientan seguras, pero que les ayudemos a que retomen su vida en la sociedad, una vez que estén preparadas para hacerlo.

Estuvieron presentes José Ángel Guzmán García, director de Obras Púbicas; Belén Acosta Santoyo, Presidenta Honoraria del DIF Nava; Valente Eleazar Chavez Reyes, coordinador del DIF Coahuila en la región norte; la diputada local Esperanza Chapa García; Iliana Serrano Uribe, coordinadora escrita de empoderamiento en la región norte; Arcelia Alba Cárdenas, representante de la comunidad quien agradeció a las autoridades por la obra recibida y el regidor Joel Alvarado Martínez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.